Google inaugura Campus Madrid

EmpresasStartups

Google quiere convertir su hub en el epicentro del emprendimiento de la capital española.

Después de muchos meses de reformas y acondicionamiento, la nave de Isaac Peral vuelve a reflotarse. Google ya ha acabado las obras de su nuevo hub madrileño para emprendedores en la calle Mazarredo. La compañía celebró ayer una rueda de prensa para presentar Campus Madrid en sociedad y mostrar los recovecos de este edificio de 3.000 m2.

“Esperamos que el Campus se llene de hacedores y soñadores pronto. Vamos a construir algo increíble”, auguró la responsable de Google for Entrepreneurs, Mary Grove, a la que pudimos entrevistar hace unos meses en Itespresso.

La firma de Mountain View quiere construir un lugar abierto donde cualquiera interesado en el ecosistema emprendedor puede tener un hueco de 9 a 19h. El espacio para ello, la cafetería, cuenta con puestos, comida y Wifi gratis. “En este nuevo hogar, los emprendedores podrán aprender, conectar y construir empresas que cambiarán el mundo”, ha señalado la responsable del hub, Sofía Benjumea, quien ha revelado que ya cuentan con 1.800 miembros y 100 mentores.

Benjumea explicó como Campus Madrid (el cuarto abierto por la casa tras Londres, Seúl y Tel Aviv) estará conectado con el resto de campus de Google y con el resto de centros de Techhub. “No son cuatro paredes, es la puerta a una red global”.

campus-madrid-benjumea

El edificio podría convertirse en un epicentro para los emprendedores en la capital española. “Hay muchos sitios de coworking, pero muy pocos donde se produzcan colisiones, donde encuentras el who and who del ecosistema. Vamos a crear ese lugar donde dejar la mochila, ese epicentro que antes no existía en Madrid. Aquí es donde realmente conoces a gente”, explica Juan Cartagena, fundador de Traity, mentor de Campus Madrid y conocer de Campus London, porque fue allí donde surgió su startup.

El evento contó con la participación de David Drummond, el máximo responsable legal de Google a nivel internacional. “Empezamos Google comprometidos con el emprendimiento, con muchos ingenieros y pequeños equipos y proyectos. Pero creemos que mucha de la innovación va a pasar fuera de Google y queremos apoyar eso. Es muy importante dar apoyo al ecosistema. Cuanta más gente contribuya, más valor tendrá todo”, subraya el ejecutivo, quién también subrayó la relevancia de los ecosistemas que se están desarrollando fuera de Silicon Valley.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, también acudió al acto. El popular asegura queesta apuesta de Google en España se hace en el lugar adecuado y en el momento adecuado”. Para Soria, “quien está creando empleo son los emprendedores, las startups y es nuestro papel desde las administraciones públicas favorecerlo, poner las herramientas necesarias”. El ministro aseguró a la empresa americana que “no se van a arrepentir de esto. Verán que hace más grande y próspero a Google”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor