Google incorpora la búsqueda por voz en la última versión de Chrome

CloudEmpresas

El servicio está disponible para Windows, Mac y Linux. La búsqueda por voz de Google pretende que los usuarios puedan utilizar el lenguaje natural.

Los usuarios de Android ya estaban acostumbrados al pequeño micrófono que aparecía junto a la barra de búsquedas de Google y que permitía buscar términos simplemente hablando al teléfono. Ahora esta función también está disponible para los usuarios del navegador Chrome en escritorio. Google ha lanzado su nueva función de búsqueda por voz en la última versión de Chrome para Windows, Mac y Linux.

Según informa TNW, al acceder a la página principal de Google se ve un pequeño símbolo de un micrófono en la parte derecha del campo de búsqueda, así como en la parte superior de cualquier página que contenga los resultados de búsqueda. Al pinchar en él, se  pedirá permiso al usuario para acceder a un micrófono conectado, antes de permitir las consultas.

Graccias a esta actualización, los usuarios ahora pueden buscar en Internet y hacer preguntas a Google desde su ordenador usando sólo la voz. La idea es que las personas puedan utilizar las palabras y frases que usan en la conversación diaria, en lugar de las palabras clave que han formado parte de la navegación durante la última década.

Por ejemplo, un usuario que quiera asistir a un partido en el Camp Nou podría preguntar directamente: “¿Cómo puedo llegar al Camp Nou?”, en lugar de teclear la secuencia “estadio camp nou direccion”. Y Google interpretaría la pregunta y luego daría la información de la ruta correspondiente a través de Google Maps.

Al igual que Google Now, el servicio también se basa en la información almacenada a través de otros productos y servicios de Google. Si el usuario pregunta cuándo va a salir un vuelo, o si hay plazas libres en el de esta tarde, el servicio buscará automáticamente en Google Calendar para comprobarlo.

El objetivo de esta búsqueda por voz, como el de Google Now, es contribuir a proporcionar a los usuarios la información cuando la necesitan. Al introducir esta función en su navegador Chrome para todos los principales sistemas operativos de escritorio, permite acceder al servicio a todos los usuarios de Google, independientemente del dispositivo que estén  utilizando.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor