Google incorpora el tiempo real a sus búsquedas

CloudEmpresas

El buscador lanza una nueva página en la que tan solo se muestran resultados de los flujos que provienen de redes sociales.

Con toda la diversificación de productos que ha ido añadiendo Google, parecía haberse olvidado un poco de su origen, y su buscador se mantenía un poco al margen de lo que ocurre en las redes sociales. Pero se han puesto al día: han lanzado una nueva página de búsquedas en la que los resultados provienen únicamente de estos flujos de información. Y a tiempo real.

Esta novedad introducida por Google, no obstante, no es nada especialmente innovador, ya que las búsquedas en tiempo real ya eran posibles desde hace tiempo en, por ejemplo, Twitter y Bing.

Con este movimiento, Google pretende seguir siendo la fuente principal de los usuarios para eventos que están teniendo lugar en un momento determinado, para los que, hasta ahora, lo más común era acudir directamente a Twitter.

Google RealTime extrae la información de los flujos de redes como Twitter, Buzz, Facebook, Friendfeed, MySpace, Jaiku e Identi.ca. El buscador completa así la acción comenzada hace un año, cuando empezó a pagar a Twitter para poder mostrar sus resultados también.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor