Google incrementa las recompensas por encontrar fallos en Chrome

CortafuegosEmpresasSeguridad

En lugar de un máximo de 1.000 dólares, Google está dispuesta a pagar 5.000 dólares por detectar fallos graves en su navegador Chrome.

Después de haber desembolsado más de dos millones de dólares en sus diversos programas de recompensas, Google ha anunciado un incremento en la cantidad que pagará a los investigadores por información relacionada con fallos en su navegador Chrome.

En un post titulado ‘Dos millones de dólares después’, la compañía dice que en lugar de un  máximo de 1.000 dólares estará dispuesta a pagar hasta 5.000 dólares.

Esta cifra se conseguirá por informar de fallos que supongan “una amenaza significativa para la seguridad del usuario” y además ofrecer un detallado informe de las amenazas y cómo de fácil sería explotarlas.

Aunque se incremente la cantidad de la recompensa, Google continuará ofreciendo bonos adicionales por ciertos tipos de información,  como un error en un área de código que se pensaba que era estable, o cuando un fallo tiene efectos sobre otros software, además de Chrome.

La compañía ya ha pagado más de un millón de dólares en recompensas a través de su programa Chromium Vulnerability Reward Program y la competición Pwnium, además de otro millón a través de Google Web Vulnerability Reward Program.

Estos programas de recompensas han inspirado a otras compañías del sector, como Facebook, que hace dos años, en 2011, lanzó su propio programa que a fecha de hoy ha pagado más de un millón de dólares a un total de 329 investigadores de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor