Actualidad

111019_Google_XL

Google incrementa sus recompensas hasta los 20.000 dólares

Google ha aumentado el importe de los pagos en efectivo que se entregan a los investigadores de seguridad que descubren vulnerabilidades de Día Cero es sus aplicaciones y servicios.

Google ha incrementado la cuantía que paga a los investigadores de seguridad, que ahora podría recibir 20.000 dólares por encontrar fallos en los productos de Google que permitan a un atacante ejecutar código en un sistema de forma remota.

Además, la compañía ha dicho que ofrecerá recompensas de 10.000 dólares por informes sobre fallos de inyección SQL, una vulnerabilidad que se utiliza con bastante frecuencia para atacar bases de datos y servidores. La detección de fallos ‘cross-site scripting’ podrá suponer el pago de 3.133 dólares.

Google ha puntualizado que la cantidad a pagar no sólo dependerá de la naturaleza del fallo, sino también del alcance y popularidad del componente vulnerable. De forma que tendrá más valor una vulnerabilidad descubierta en Google Wallet que en Google Art, por ejemplo.

El incremento de la cuantía que Google ofrece a los investigadores no hace sino demostrar, según dicen Adam Mein and Michal Zalewsky en el blog de la compañía, el éxito del programa de pagos de Google.

Estrenado en 2010, el programa permite a los investigadores recibir pagos de la compañía por informar sobre fallos de seguridad sin parchear en el navegador Chrome y en otras plataformas de Google.

El programa ha ayudado a que Chrome sea uno de los navegadores más seguros del programa. En sólo un año Google ha pagado 460.000 dólares a 200 personas.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google incrementa sus recompensas hasta los 20.000 dólares

Los comentarios están cerrados.