Google ingresa más con los usuarios de iPhone que con Android

EmpresasMovilidadWorkspace

Según unos datos presentados por Google, entre 2008 y 2011 sólo ha ingresado 550 millones de dólares por la venta de terminales basados en Android, unos 10 dólares por dispositivo.

Para Google es más rentable el uso que los usuarios hacen de iPhone, que lo que genera a través de sus sistema operativo móvil, Android. Parece ser que el uso de los mapas y el buscador por los seguidores de Apple es muy beneficioso para la compañía de Mountain View.

Según Google ha presentado a Oracle en un juicio por infracción de patentes que ambas empresas están protagonizando en los últimos días, Android le ha reportado 550 millones de dólares en ingresos entre 2008 y 2011, mientras que, según dichos informes, los dispositivos de Apple como el iPhone, que utilizan productos como Google Map o los servicios de búsqueda en el navegador Safari, generó unos ingresos cuatro veces mayores.

Para hacernos una idea de los ingresos totales de Google, sólo durante el pasado año obtuvo un total de 38.000 millones de dólares, casi en su totalidad derivados de la publicidad que aparece a en los ordenadores de los usuarios.

A finales de 2011 había activados en todo el mundo 200 millones de dispositivos basados en el sistema operativo Android, lo que lleva a la conclusión, según The Guardian, que la empresa sólo ingresa 10 dólares por cada terminal basado en su software que se vende.

Nunca antes Google había dicho cuántos de sus ingresos provienen de Android, software que se pone a disposición de los fabricantes de teléfonos móviles de forma gratuita para obtener ingresos de los anuncios y de la venta de aplicaciones.

 

 

Lea también :