Google ingresó 17.260 millones de dólares en el Q1

EmpresasMercados financieros

Google ha obtenido 15.510 millones de dólares por su negocio publicitario, un 11% más en términos interanuales.

Google ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos de 17.260 millones de dólares, un aumento significativo frente a los 15.420 millones cosechados en el mismo intervalo de 2014.

Aunque han aumentado un 17%, la tendencia alcista del dólar no le ha beneficiado económicamente a la compañía, puesto que cerca de la mitad de su facturación proviene del extranjero.

De enero a marzo el negocio de publicidad de Google creció un 11%, proporcionándole 15.551 millones de dólares a sus arcas. El CFO de la compañía, Patrick Pichette, ha revelado que el número de clicks pagados ha crecido un 13%, aunque el precio de los anuncios online o coste por click se ha precipitado un 7%.

Pichette ha subrayado que los anuncios móviles han sido una fuente clave de crecimiento de los ingresos durante el trimestre (acaban de lanzar su particular ‘mobilegeddon’ para favorecer a las webs adaptadas al mundo móvil). Además, el dinero recaudado por la publicidad en la plataforma de vídeos YouTube también “sigue creciendo a una fuerte tasa interanual”.

En este cuarto inicial de 2015 los de Mountain View ganaron 3.590 millones de dólares o 5,20 dólares por acción, en comparación con 3.450 millones de dólares o 5,04 dólares por título de un año atrás.

Google cuenta con 65.436 millones de dólares de liquidez, lo que le da un amplio margen para continuar adquiriendo startups y tecnologías interesantes que incorporar a su portafolio y a sus proyectos futuros.

Los de Mountain View ya tienen una plantilla de 55.419 empleados. Un año antes, su fuerza de trabajo era solo de 46.170.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor