Google abre un centro de inteligencia artificial en China

InnovaciónInvestigación

El gigante ha anunciado la apertura de su nuevo hub en un evento para desarrolladores que se celebra estos días en el país asiático.

La aplicación de inteligencia artificial en tecnología es una de las grandes tendencias de la actualidad, tanto en usos donde es la herramienta base como en los que supone un refuerzo o apoyo. Todos los grandes emplean la IA en algún grado, y la mayoría cuentan con brazos especializados en su desarrollo.

Entre los que le han concedido gran importancia en su estructura está Google. El gigante de las búsquedas, que ya cuenta con centros especializados en el tema en Nueva York, Toronto, Londres y Zurich, acaba de ampliar sus esfuerzos. Google ha abierto un centro en inteligencia artificial en China, que se centrará en investigación base.

El anuncio se ha realizado en el marco de los Google Developer Days que se celebran estos días en Shanghai, un evento durante el cual la compañía presenta las últimas novedades de su equipo de desarrollo.

Este nuevo hub de IA estará formado por un grupo de investigadores especializados en esta tecnología, con el apoyo de los equipos más importantes de ingeniería de Google en el país asiático. El gigante espera realizar nuevas contrataciones en los próximos meses para terminar de formar el equipo, como explica Fei-Fei Li, la científica jefa de inteligencia artificial, machine learning y Google Cloud de la corporación, que será la máxima responsable del centro, junto con la doctora Jia Li.

En los últimos meses, varias compañías como Samsung o IBM han reforzado sus trabajos en el campo de la inteligencia artificial con la apertura de nuevas instalaciones con equipos especializados en el tema. Esta tecnología ha sido también protagonista en el reciente evento de Amazon re:Invent, en el que han presentado aplicaciones de AWS que se basan en IA. La consultora Deloitte prevé que una de sus múltiples ramas, el machine learning, será una de las grandes tendencias del próximo año. 

 

Lea también :