Google introduce Hotpot

CloudEmpresas

Google vuelve a apostar por la localización con esta herramienta, que conjuga Google Places y un servicio de recomendaciones de lugares.

La geolocalización sigue interesando a los grandes gigantes TIC. Dos semanas después de que Facebook complete el lanzamiento de Facebook Places con su aplicación Deals, para encontrar ofertas en negocios cercanos, Google da otro paso más en este negocio con la introducción de Hotpot.

El nuevo servicio de permite ofrecer al usuario una lista de sitios que puedan interesarle en función de sus gustos y sus preferencias inferidas a través de su perfil de Google, así como de las recomendaciones de sus contactos en Google Places. A través de la cuenta de Gmail asociada, Hotpot busca amigos poniéndolos en común.

Su utilidad principal es la de poder valorar y comentar lugares, locales o negocios directamente desde el perfil de la cuenta de la compañía de búsquedas.

Además, Hotpot cuenta con una interfaz muy sencilla que proporciona las calificaciones realizadas por los usuarios y los comentarios en un formato de cuadrícula muy simplificado.

La denominación del nuevo servicio de Google no deja de ser curioso, ya que recuerda mucho al nombre de HotPotato, una compañía con una aplicación móvil que combina un agregador de noticias con opciones de localización y que Facebook adquirió hace tres semanas.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor