Google introduce la vista previa en los resultados de las búsquedas

CloudEmpresas
0 0

La herramienta, que permite a los usuarios ver pequeñas imágenes de las webs sin hacer clic, hacer las búsquedas más rápidas.

Google sigue empeñado en eliminar microsegundos al proceso de búsqueda, ya sea mejorando su motor para que sea más rápido, o minimizando los errores por parte del usuario. Este último objetivo es el que persiguen con su última herramienta, Instant Previews, que ofrece vistas previas de los resultados de una búsqueda.

“Estamos intentando evitar los casos en los que haces clic en un resultado y descubres de forma casi instantánea que no es lo que estabas buscando y tienes que ir atrás y hacer clic en un resultado diferente”, explicó Raj Krishnan, jefe de producto de Google, que añadió que ese proceso de búsquedas frustradas es “una mala experiencia”.

Ahora, los usuarios de Google verán cómo una pequeña ventanita con una imagen de la web de destino se abre al pasar por encima de un resultado de una búsqueda, facilitando hacerse una idea de si el sitio es el buscado o no.

Con esta nueva herramienta, Google profundiza en su tarea de hacer las búsquedas más y más rápidas, camino en el que ya se introdujo de pleno hace poco con la funcionalidad Google Instant. En cuanto a las imágenes mostradas, en algunos casos las tendrá Google almacenadas, y en otros generará las vistas previas en el momento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor