Google invierte 94 millones de dólares en energía solar

EmpresasGreen ITInnovación

Con esta nueva inversión, el gigante de internet ya tiene casi 1.000 millones de dólares invertidos en distintos proyectos de energía limpia.

Google está comprometido con las energías limpias, o por lo menos eso parecen indicar sus constantes inversiones en este campo. Ahora acaban de anunciar una nueva, una inversión de 94 millones de dólares en cuatro proyectos fotovoltaicos que están siendo construidos en Sacramento (California).

Con esto, Google suma ya 915 millones de dólares en inversiones en energías limpias, según afirmaron en un post en su blog oficial. “Ya nos hemos comprometido a proporcionar financiación este año para ayudar a más de 10.000 propietarios a instalar paneles solares fotovoltaicos en sus tejados”, indicaron.

No obstante, también añadieron que esta nueva inversión es la primera que realizan en “en Estados Unidos en plantas de energía solar fotovoltaica a gran escala que generan energía para la red eléctrica, en vez de tan solo en tejados individuales”. Así, dicen, con los proyectos nuevos se puede producir una energía equivalente a la electricidad consumida por más de 13.000 hogares.

Google ha invertido más de 880 millones de dólares en energías limpias tan solo en 2011. “Creemos que el mundo necesita una amplia gama de soluciones”, asegura Axel Martinez de Google Treasury en el post, “y esperamos nuevas oportunidades el año que viene para expandir más nuestro portfolio de inversiones en energías limpias”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor