Google invierte más de 100 millones de dólares en Zynga

Empresas
0 0

Probablemente el nombre de Zynga no sea tan popular como el de Google. Sin embargo, nombres como FarmVille (y “TodoVille” como Fishville, Petville…) o Mafia Wars seguro que te suenan más, sobre todo si eres un asiduo de Facebook, pues, aunque no juegues, raro será que no hayas recibido alguna pesada amable invitación. Pero… ¿por qué Google iba a invertir una cantidad tan grande en una compañía de juegos? Descúbrelo, tras el salto.

A Google le está pasando lo que en su momento le sucedió a otras compañías que dominaron sus respectivos mercados. El ejemplo más claro es lo que le ocurrió a la compañía que fundó Bill Gates: cuando Microsoft era líder indiscutible en el campo de los sistemas operativos, no prestó demasiada atención a la llegada de Internet a los hogares, y cuando se quiso dar cuenta de su importancia, ya era demasiado tarde, pues otras empresas (como Yahoo!), se habían adelantado en este campo, aunque intentó solventar esta situación con hechos como la compra de Hotmail en 1997. Pues bien, aunque nadie duda del liderazgo de Google en el campo de los buscadores, sus ideas nunca llegaron a cuajar en el lucrativo campo de las redes sociales (a pesar de poseer Orkut, una de las primeras redes sociales que aparecieron y que a dia de hoy es la más usada en países como India y Brasil).

Precisamente estos días, se está comentando el nuevo intento de Google por competir en el campo de las redes sociales, Google Me. Se especula que esta nueva red social tendría su principal baza en los usuarios que entran simplemente para jugar (los cuales entrarían en un primer momento a través de Google Games, la página de juegos de Google, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año) en la cual Zynga sería su principal proveedor de juegos. Por si todo esto fuera poco, si la jugada le sale bien a Google, podría aprovechar para sustituir el actual sistema de pagos de Zynga (PayPal, propiedad de eBay) por su propio sistema (Google Checkout). ¿Será verdad, como dice el popular grupo de Facebook, que Google dominará el mundo? [TechCrunch] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor