Google invierte en una startup de salud mental

EmpresasFinanciación

GV, antes Google Ventures, ha liderado una ronda de 40 millones de dólares en Quartet Health.

Google ya ha mostrado su interés anteriormente en el campo de ciencias de la vida, creando incluso una unidad dedicada a este segmento dentro de su empresa paraguas Alphabet. En diciembre ésta se rebautizaba como Verily.

Ahora la firma de Mountain View vuelve a demostrar que la salud es uno de los campos que más le motiva. Uno de sus dos brazos de capital riesgo, GV (antes conocido como Google Ventures) ha conducido una ronda de financiación de series B de 40 millones dólares en Quartet Health.

En la operación también han participado anteriores inversores de la compañía, como Oak HC/FT Partners, F-Prime Capital Partners y Polaris Partners.

Quartet ha asegurado que utilizará los fondos para para extenderse a seis nuevos mercados en EE.UU durante el próximo año, según se hace eco TechCrunch.

Un puente entre los profesionales de la salud física y mental

Esta startup con sede en Nueva York y tan solo dos años de vida cuenta con una plataforma que ayuda a los médicos de atención primaria y a los profesionales de salud mental trabajar de forma conjunta y comunicarse. Muchas condiciones psicológicas tienen síntomas físicos y viceversa, pero puede ser difícil identificar unas y otros si los especialistas no hablan entre sí.

Tras la startup se encuentra Arun Gupta, ex consejero del unicornio Palantir Technologies. “Hemos encontrado la tracción mediante la creación de una solución muy completa en el punto de atención y alrededor del paciente que mejor aprovecha estas diferentes modalidades de atención”, señala. “Es lo que el mercado realmente está pidiendo”.

Gupta reconoce que ha visto como seres queridos luchaban con enfermedades mentales y se encontraban con que obtener un buen cuidado era más difícil de lo que pensaban en un primer momento.

Sería la primera ocasión en la que GV invierte en una startup centrada en la salud mental.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor