Google I/O 2012, el miércoles se desvelará lo nuevo de Google

Empresas

Tras las últimas novedades de Microsoft esta semana, Google se prepara este miércoles para sorprendernos a todos con su cita anual Google I/O. Este año, como viene siendo habitual, veremos novedades de Chrome y Android, pero esta vez apuntarán al carro Google+, las gafas Google y un supuesto servicio en la nube para el sector empresarial.

Con un lanzamiento planeado para el 5 de noviembre con sus dispositivos Nexus, es más que probable que veamos atisbos de Android Jelly Bean, quizás una versión final de Chrome para Android y novedades que acerquen a Google+ a Facebook, con un posible acercamiento a una alternativa al sistema LinkedIn tras los últimos escándalos de la “red social para profesionales”.

Pero lo que últimamente está tomando más fuerza es la idea de que Google estaría planeando la presentación de un nuevo sistema en la nube de alquiler de servidores virtuales similar a Amazon EC2.

Aunque en vez de interesarse por el sector de las startups, PYMES y desarrolladores, la idea de Google sería competir no con Amazon sino con Microsoft, ya que la empresa de Redmon estaría creando una infraestructura para grandes empresas que, si Google no se pone las pilas, se haría con gran parte del mercado.

Veremos que hay de real en todo esto, pero seguramente lo que casi todos estaremos esperando son más detalles concretos de las gafas que podrían renovar para siempre nuestra manera de interactuar con los “moviles” y que pasemos de smartphone a smartglasses. [GigaOm]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor