La Google I/O se celebrará del 18 al 20 de mayo

Innovación

Este año la Google I/O tendrá lugar en Mountain View. Se espera que Google muestre proyectos más ambiciosos, como coches autónomos y drones.

Ya hay fecha confirmada para la conferencia anual de Google. La Google I/O tendrá lugar entre el 18 y el 20 de mayo en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, ciudad que acoge la sede mundial de la compañía, informa CNET.

Fue el propio CEO de Google, Sundar Pichai, quien avanzó la noticia. Pichai explicó que el evento abandona el tradicional Moscone Center de San Francisco para estar más cerca de la casa de la compañía. “La Google I/O 2016 viene al barrio donde todo empezó hace 10 años”, manifestó Sundar Pichai.

Esta conferencia es el mayor evento de Google del año. La I/O es una oportunidad crucial para animar a los fabricantes de software a utilizar y desarrollar servicios para sus productos.

Normalmente, en ella se da a conocer la nueva edición de Android que impulsará los teléfonos inteligentes y tabletas que funcionan con la plataforma de Google. Pero los tiempos cambian y la Google I/O también.

El año pasado, Google mostró en la conferencia mejoras en su servicio de asistente digital, llamado Now on Tap, y puso en marcha su propio sistema de pagos móviles Android Pay. Para este año, se espera que la compañía muestre proyectos más ambiciosos, como los coches autoconducidos y los drones para hacer entregas. El cambio de ubicación a una más cercana a su sede puede tener que ver con ello.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor