La Google I/O se celebrará del 17 al 19 de mayo

Empresas

El gigante, que ha desvelado la fecha de la reunión mediante un puzle de acertijos, colaborará en temas de inteligencia artificial con Raspberry Pi.

La conferencia de desarrolladores de Google ya tiene fecha. La Google I/O será del 17 al 19 de mayo y repetirán el escenario de la edición de 2016, el anfiteatro Shoreline en Mountain View. El anuncio se ha hecho a través de las cuentas en Google+ y Twitter de los desarrolladores del gigante, que han planteado un enigmático mensaje: “por todo el mundo, de aquí a allá, a las mentes más inteligentes, el secreto se compartirá”, al que había adjunto un enlace.

Este llevaba a una página a través de la cual se enlazaban cinco pistas con las que componer la fecha. Partiendo de un repositorio en GitHub, el usuario era llevado por una selva de Brasil, un vídeo secreto de Youtube con otras coordenadas, otra localización en Polonia y una imagen que llevaba a Tailandia. La quinta pista era un tablero de ajedrez donde colocar los nombres de los países. Varios usuarios consiguieron resolver los acertijos para resolver el puzzle y extraer localización y fechas, como recogía AndroidPolice.

El lugar elegido, el anfiteatro Shoreline es el mismo en el que se celebraba la Google I/O 2016. La anterior conferencia de desarrolladores hacía una firme apuesta por la inteligencia artificial, con el anuncio del asistente virtual de la compañía, Google Assistant. Este ha sido una de las claves del gigante en 2016. Pese a un comienzo limitado, la empresa tomó la decisión de abrir su plataforma a los desarrolladores, facilitando el desarrollo de servicios para su herramienta.

La apuesta de los de Mountain View por la inteligencia artificial no se limita a su asistente. Esta misma semana se ha conocido que Google llevará sus herramientas AI a la Raspberry Pi. La empresa ha pedido a la comunidad creadora que completen una encuesta sobre cuáles de sus funcionalidades inteligentes serán de más ayuda, explica la BBC. Esto ayudará, según la Fundación Raspberry Pi, a “construir proyectos aún más poderosos”.

Lea también :