Así funciona Keep, la aplicación para tomar notas de Google

MovilidadWorkspace

Google Keep se asemeja en parte a Evernote e incluye una característica para convertir anotaciones de voz a texto.

Google Keep ya no es un rumor, sino una realidad. El servicio para tomar notas de los de Mountain View ha visto la luz hace unas horas, tras una aparición fugaz en Internet hace un par de días y un pequeño descuido el verano pasado.

Google ha anunciado el lanzamiento de esta suerte de Evernote a través de su blog oficial: “Con Keep puedes anotar ideas rápidamente cuando pienses en ella e incluso incluir listas de verificación y fotos para no perder de vista lo que es importante para ti”, explica la firma.

Estas notas se guardan de forma segura a través del servicio en la nube Google Drive y quedan sincronizadas en todos nuestros dispositivos.

Keep también cuenta con prestaciones de voz. Así, el programa es capaz de transcribir notas vocales a texto de forma automática.

En principio Google Keep estará disponible para smartphones y tablets con Android 4.0 y versiones superiores. Los usuarios con la versión 4.2 incluso pueden configurar un widget en la pantalla de bloqueo para añadir anotaciones rápidamente.

Los detalles sobre el funcionamiento de la aplicación están disponibles en este vídeo y en la página oficial de Google Keep.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor