Google contará con su propio Evernote

Workspace

Google ha mostrado un servicio para tomar notas que responde al nombre de ‘Keep’.

Así son las cosas últimamente en Mountain View. Mientras unos se van, otros vienen. No hablamos de empleados, sino de productos. Google Reader desaparecerá del mapa en los próximos meses junto a otras herramientas “en desuso”, pero en el horizonte puede emerger otro servicio clave para la compañía.

Se trata de algo llamado ‘Keep’, una suerte de Evernote que serviría para tomar notas. La existencia del producto se ha conocido por una aparición fugaz en el catálogo de Google. Pese a que Keep solo ha estado online unas pocas horas durante el fin de semana, sus funciones han quedado muy claras para todos aquel que han podido trastear con él.

Los usuarios de Google Keep podrán guardar anotaciones, enlaces e imágenes e incluirlos en listas. Posteriormente se realizarían clasificaciones con ellas, de forma muy parecida a cómo se hace con Google Drive, según recoge AndroidPolice. Además, la herramienta también incorpora la barra de búsquedas de Google.

Se supone que al igual que Evernote, este servicio estará muy pensado para usarse en smartphones y tablets.

Los primeros rumores sobre este producto comenzaron el pasado mes de julio. La empresa de la gran G colgaba un post en Google+ acerca de las visualizaciones instantáneas de imágenes en la versión móvil del buscador. Debajo de una de ellas aparecía una opción que indicaba ‘Add to Google Keep’ (Añadir a Google Keep).

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor