Actualidad

googlelogo10

Google, la compañía con mejor reputación

Sony, Apple, Nokia o Intel, también se sitúan entre las diez firmas más valoradas por el estudio Global Reputation Pulse 2010.

El afán “imperialista” de nuevos mercados o sus polémicas con la privacidad en Buzz no han mermado la buena imagen que Google tiene como empresa. Las iniciativas solidarias de la compañía, su compromiso social, sus beneficios laborales, parecen seguir latentes en el imaginario colectivo de los usuarios.

Esto es lo que se puede desprender del estudio Reputation Pulse 2010, confeccionado por el Reputation Institute, que ha aupado a la enseña de Mountain View como la empresa con mejor reputación a nivel mundial.

La firma del buscador ha obtenido una puntuación de 78,62 de un total de 100 y viene seguida de otra compañía tecnológica, Sony, con un marcaje de 78,47. En el top ten también están posicionadas otras organizaciones TIC, como Apple (7º puesto con 76,29 puntos), Nokia (8ª con 76 puntos) o Intel (10ª con 75,39).

Para establecer la reputación de las firmas “a partir de la admiración, el respeto y la confianza” que éstas “despiertan en sus grupos de interés”  se ha pedido a los encuestados, de 24 países diferentes, que puntuaran siete aspectos cualitativos de cada empresa: Calidad de la oferta de productos y servicios, Innovación, Liderazgo, Entorno de trabajo, Ciudadanía, Integridad y Resultados financieros.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Google, la compañía con mejor reputación

Los comentarios están cerrados.