Google, la compañía de medios más valiosa

Empresas

Con una capitalización de mercado que asciende a más de 80.000 millones de dólares, el buscador vale ahora más que cualquier otra empresa de medios en el mundo.

Google se ha apoderado del primer puesto en la lista de empresas de medios mejor valoradas, en la que supera a Time Warner. El precio de las acciones de Google en el mercado Nasdaq subió 2,18 dólares, para cerrar el martes en 293,12 dólares, 238 euros, su máximo histórico. Además, los analistas de mercados de valores han sugerido que la acción podría alcanzar una cifra entre los 325 y 350 dólares por papel, entre 264 y 284 euros.

Con una capitalización de mercado que asciende a más de 80.000 millones de dólares, casi 65.000 millones de euros, Google vale ahora más que cualquier otra empresa de medios en el mundo. Esto incluye a Time Warner, creada hace cinco años, cuando AOL adquirió Time Warner por 106.000 millones de dólares, 86.000 millones de euros, en una fusión de una empresa nueva y una vieja.

Pero los precios de los papeles de Time Warner se han deteriorado desde la explosión de la burbuja de Internet; de hecho, su capitalización de mercado se mantuvo el martes en 78.100 millones de dólares, casi 63.500 millones de euros, al tiempo que los inversionistas ven a Google como la compañía de Internet y medios más caliente en la actualidad.

Otras compañías de medios más tradicionales están mucho más rezagadas que Google. Viacom y Walt Disney, por ejemplo, tienen una capitalización de mercado de entre 54.000 millones y 55.000 millones de dólares, entre 44.000 millones y 44.600 millones de euros. Incluso Yahoo!, considerado como un gran competidor de medios en la Red, tiene un valor de mercado de unos 27.000 millones de dólares, 22.000 millones de euros, menos que Google. Es más, hay preocupaciones en algunos sectores de que la compañía pueda estar sobrevalorada, lo que ocurrió en pleno auge de las empresas punto.com.

Con todo, las ventas de Google el año pasado totalizaron 3.200 millones de dólares, 2.600 millones de euros, mientras que las de Time Warner se mantuvieron en 42.000 millones de dólares, 34.000 millones de euros.