Google lanza aplicaciones online para empresas

Cloud

El servicio “Google Apps for Your Domain” está pensado para que compañías de tamaño reducido externalicen sus aplicaciones de comunicación.

Llegan nuevas herramientas basadas en Internet para empresas, en esta ocasión de Google. El gigante de la Red ofrece a las organizaciones la posibilidad de adaptar el correo web, el calendario, el chat y alojar la página web corporativa gratis.

El servicio se llama “Google Apps for Your Domain”, está en beta (pruebas) y está pensado para que empresas de tamaño reducido externalicen sus aplicaciones de comunicación y que, al mismo tiempo, tengan control sobre las herramientas de forma sencilla.

La empresa ha anunciado además que para finales de año está previsto el lanzamiento de una herramienta similar, pero de pago. Será una versión “premium” con apoyo técnico y mayor capacidad de almacenamiento, aunque no se han facilitado más detalles.

La nueva herramienta es una interesante extensión de “Gmail for Your Domain”, un servicio lanzado en febrero que permite a las empresas usar Gmail y sus aplicaciones con el nombre de dominio de sus propias direcciones en lugar de usar la extensión @gmail.com, informa CNET News.

Servicio similares a éstos también los ofrece Microsoft a través de Office Live, si bien es una herramienta gratis sólo “mientras dure la versión en pruebas (beta)”. Así, esta empresa ofrece nombre de dominio y sitio web personalizado, 50 cuentas de correo, informes sobre tráfico web y espacio online para intercambio de información.