Google lanza su brazo de inversión en inteligencia artificial

EmpresasFinanciación

Gradient Ventures proporcionará capital y asesoramiento a startups en fase temprana especializadas en inteligencia artificial.

El proyecto de capital riesgo de Google que invertirá en startups de inteligencia artificial en sus primeras etapas ya es una realidad. Se llama Gradient Ventures y fue anunciada formalmente ayer martes, según informa CNET.

El brazo de inversión de Google en inteligencia artificial proporcionará capital y asesoramiento a las empresas, explicó Anna Patterson, fundadora y socia gerente de Gradient Ventures.

“A través de Gradient, vamos a proporcionar a las empresas de nuestra cartera capital, recursos y acceso dedicado a expertos y bootcamps en inteligencia artificial“, señaló Patterson.

El nuevo fondo de capital riesgo ya ha realizado inversiones en un puñado de empresas de inteligencia artificial, de acuerdo con su página de porfolio. Estas inversiones incluyen Aurima, Cape y Cogniac. Otra empresa, Alogrithmia, reveló el mes pasado que había recibido respaldo del proyecto de Google, aunque el nombre del nuevo fondo no había sido revelado en ese momento.

El lanzamiento de Gradient Ventures subraya el creciente interés de Silicon Valley por la inteligencia artificial, un campo que ha estado dominado por las grandes empresas de tecnología. Google, Facebook y otras compañías han estado ocupadas desarrollando máquinas, computadoras u otros tipos de sistemas que puedan exhibir una inteligencia equiparable a la humana.

El interés de Google por la inteligencia artificial es evidente en su proyecto Google.ai, cuyo objetivo es aprovechar la IA de todos los productos de su cartera, con el fin de crear máquinas que puedan percibir su entorno y completar una amplia gama de tareas cotidianas realizadas hasta ahora por los seres humanos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor