Google+ lanza Collections para competir con Pinterest

MarketingRedes Sociales

Collections permite poner todos los mensajes que nos interesan en un solo lugar, incluyendo fotos y videos. Cada usuario puede seguir las colecciones de otros.

El gigante de las búsquedas ya ha tratado de competir con Facebook y Twitter con su red social Google+, y ahora se ha fijado en Pinterest como nuevo rival a batir. Para ello, hoy ha lanzado el nuevo servicio Collections.

Básicamente, Collections permite poner todos los mensajes que nos interesan en un solo lugar, incluyendo fotos y videos. A continuación, se puede personalizar el nombre y la foto de portada para cada conjunto. Al hacer clic para compartir un post, se vera una opción para pegarlo en una colección nueva o en una ya existente.

Naturalmente, el usuario también puede seguir y compartir las colecciones de otros usuarios, o todas las colecciones de un usuario individual, para mantenerse al día con los mensajes relacionados con el tema.

En resumen, Collections es una especie de conjunto de mensajes curados de Google+. Un usuario puede crear una nueva colección basada en sus intereses y luego añadir mensajes a la misma mediante el menú de acciones.

Android Policy, que informó de la aparición de Collections, ha comprobado que la nueva opción no está disponible para todos los usuarios de Google +, sino para un número reducido. No obstente, se espera que la función llegue a todos los usuarios de la red social, tanto en la versión de Internet como en la app para Android, en un par de días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor