Google lanza un comparador de seguros de coche en Francia

CloudEmpresas

Por el momento, Google Car Insurance Search sólo ofrece comparar los precios de seis aseguradoras de automóvil, aunque planea ampliarlo con otras categorías.

La expansión de Google por nuevos mercados no tiene límites. La multinacional estadounidense ha puesto en marcha hoy en Francia un servicio de comparacion de precios para los seguros de automóvil. La web, que no ha contado con un gran despliegue de lanzamiento, se encuentra actualmente en versión beta.

Por el momento, los usuarios pueden obtener comparaciones de los precios de sólo seis aseguradoras: 4assur, Allsecur (Allianz), Acomme Asegurar, Aloa Assurances (Covéa), Active Assurances y SOS Malus. En la web, un enlace ofrece a cualquier aseguradora que opera en Francia unirse al servicio de comparación. Google quiere obtener opiniones de los usuarios antes de hacerlo oficial.

En el país vecino ya existe una gran cantidad de servicios de comparación de precios para el seguro de automóvil: Assurland.com, Hyperassur.com, Lelynx.fr, Automotocompare.fr, Kelassur.com, etc. Google Car Insurance Search no es exactamente un competidor de estos (de hecho, Assurland pertenece a Covéa, que ya es socio de Google), sino que simplemente ofrece una mayor visibilidad. Más que un comparador, es un motor de búsqueda diferente para los seguros de automóviles, al estilo de Google Shopping.

Según Rude Baguette, el servicio está proporcionado por BeatThatQuote y sufragado por las compañías de seguros. BeatThatQuote fue adquirida por Google en 2011 y ofrece el mismo servicio en el Reino Unido desde 2012. Las búsquedas de seguros de coche tienen mucho éxito en Reino Unido, donde BeatThatQuote cuenta con 128 socios.

Desde el punto de vista del usuario, la utilidad de Google Car Insurance Search es clara: centraliza los precios de múltiples seguros. De momento, el servicio de Google sólo se dedica a los seguros de automóvil, pero el plan de Google es añadir otras categorías, como se puede ver en su web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor