Google lanza el código fuente de Ice Cream Sandwich

EmpresasMovilidadWorkspace

Los desarrolladores ya pueden empezar a trabajar con Android 4.0, Ice Cream Sandwich, que unifica la experiencia para smartphones y tablets y que por el momento sólo está presente en el Samsung Galaxy Nexus.

Google ha lanzado el código fuente de la última versión de su sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, que estaban esperando los desarrolladores.

El código fuente de Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, fue lanzado ayer como parte del Android Open Source Project, ha explicado Jean-Baptiste M. en un post.

Android 4.0. es la versión del sistema operativo que incluye el Samsung Galaxy Nexus, un terminal con una pantalla de 4,65 pulgadas y procesador de 1,2GHz que funciona sobre redes LTE y que llegará al mercado americano el próximo 21 de noviembre.

Sustituir los botones físicos por botones de software, la capacidad de desbloquear el terminal a través de reconocimiento facial y Android Beam, una aplicación basada en NFC (near field communication) que permite a los usuarios compartir páginas web y documentos con sólo juntar dos terminales, son algunas de las características que ofrecen los terminales que utilizan Ice Cream Sanwich.

La importancia de este lanzamiento es que proporciona a los desarrolladores las herramientas que necesitan para poder crear nuevas aplicaciones, o modificar las existentes, para que funcionen con Android 4.0, la primera versión del sistema operativo de Google desarrollada tanto para tablets como para smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor