Google lanza en castellano un servicio para empresas

Cloud

El buscador asegura que la solución Google Apps for Your Domain permite a cualquier tipo de organización mantener su infraestructura de comunicaciones.

La empresa de servicios en Internet Google ha lanzado en castellano Google Apps for Your Domain, una herramienta que permite a empresas y organizaciones proporcionar a sus usuarios correo electrónico de alta calidad, calendario y mensajería instantánea sin costes de mantenimiento de software y hardware, y con la opción de personalizar estos productos con su propio logo y colores corporativos.

El servicio ofrecerá nuevas versiones de la herramienta orientadas directamente a cubrir las necesidades de diversos colectivos: desde webs familiares y comunidades, hasta pequeños negocios y organizaciones sin ánimo de lucro, o bien universidades, grandes empresas y proveedores de Internet (ISP). En la actualidad, Google Apps for Your Domain ofrece correo electrónico, mensajería, agenda y creador de páginas web.

Los administradores del dominio utilizarán un panel de control basado en una web para gestionar la lista de cuentas de sus usuarios, establecer alias y listas de distribución, y ofrecer los servicios que más les interesen a través de su web. Estos usuarios podrán conectarse a las páginas personalizadas de registro desde cualquier ordenador conectado a la web.

La edición estándar de Google Apps for Your Domain está disponible como producto en fase beta sin costes para los administradores ni para los usuarios finales. Las organizaciones que se den de alta durante el periodo de pruebas no tendrán que pagar por los usuarios que hayan sido aceptados durante la primera fase de la aplicación, siempre que Google siga ofreciendo el servicio.

Google ofrece integrados sus servicios Gmail, correo electrónico con dos gigabytes de capacidad, herramientas de búsqueda de información y mensajería instantánea alojada en el buscador. Google Talk, mediante el que los usuarios pueden llamar o enviar mensajes instantáneos a sus contactos sin coste, Google Calendar, para la organización de agendas y citas, y Google Page Creator, asistente para la publicación de páginas web.

Bajo este contexto, Dave Girouard, vicepresidente de Google para Enterprise, división de tecnología para empresas, subraya que “las organizaciones de cualquier tipo y tamaño afrontan los mismos retos a la hora de ayudar a sus usuarios a comunicarse y compartir información eficazmente. Un servicio alojado como Google Apps for Your Domain es perfecto para pequeñas y medianas empresas, así como todo tipo de organizaciones, ya que permite mantener fácil y económicamente su infraestructura de comunicaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor