Google lanza KitKat 4.4.4 para smartphones Nexus

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudMovilidadSeguridadVirusWorkspace

La actualización del sistema operativo busca corregir un fallo de seguridad en OpenSSL hallado en estos terminales de Google.

Dos semanas después de que actualizará Android KitKat 4.4.3, Google ha vuelto ha renovar su sistema operativo para dispositivos móviles con la versión 4.4.4 que será compatible con terminales Nexus. El objetivo de esta actualización es poder corregir el fallo de seguridad detectado en estos dispositivos móviles.

Según revela la web Ars Technica, esta falla de seguridad se denomina CVE-2014-0224, un ‘bug’  en OpenSSL que permitía a los hackers robar información a los usuarios de este dispositivo móvil. Con lo cual, la reactualización es capaz de reparar este fallo de seguridad lo que “garantizará la confidencialidad de los datos de los propietarios de los smartphones Nexus”, explican los responsables del proyecto a la web. La actualización estará disponible para los terminales 4,5,7 y 10 de esta gama de móviles.

Durante este mes, la nueva versión de Kitkat no sólo se ha actualizado para los teléfonos Nexus, puesto que los propietarios de los terminales insignia de Samsung, los Galaxy S5 también han visto integrado este sistema operativo en sus dispositivo móviles. Concretamente, son los modelos con procesadores Exynos como Snapdragon, los que han recibido esta actualización.

Hay que señalar que la plataforma KitKat ya está presente en el 14% de los móviles con Android, lo que demuestra su cada vez más elevado grado de aceptación por parte de los usuarios del sistema operativo del robot. Jelly Bean, por su parte, mantiene el liderazgo en este particular ranking con un 29% de cuota.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor