Google lanza las “Búsquedas Gestuales” para Android

Workspace

Google Gesture Search se ofrece como una alternativa a los otros métodos de búsqueda de Android.

Google está ofreciendo a los usuarios de Android otro método para realizar búsquedas dentro de sus smartphones: letras escritas con el dedo. La compañía ha lanzado una nueva aplicación a la que ha bautizado como Gesture Search gracias a la cual los usuarios de Android 2.0 pueden encontrar contenido en sus terminales dibujando una letra en la pantalla.

Es decir que si se dibuja una “A” aparecerán todos los contactos, aplicaciones, marcadores o canciones que empiezan con esa letra. Una vez que se muestra todo el material, el usuario sólo tendrá que escoger entre los resultados de las búsquedas.

Según Google, Gesture Search es inteligente, de forma que es capaz de aprender qué tipo contenido se está buscando para ofrecerlo en los primeros resultados de búsquedas.

La nueva aplicación se ofrece como una alternativa a los otros métodos de búsqueda de Android, como las sugerencias de Búsqueda por Localización o la Búsqueda por Voz. Sin embargo, hay un par de limitaciones con Gesture Search, dicen en News.com. Sólo está disponible para Android 2.0 o superior y en Estados Unidos.

gesture2.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor