Google lanza Notebook en español

Cloud

La aplicación permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir información de la Web, registrando búsquedas en de todo tipo.

El buscador de Internet Google ha anunciado el lanzamiento de “Google Notebook” en español, una herramienta de navegación personal que permite a los usuarios recopilar, organizar y compartir información de la Web, registrando búsquedas en la Red de todo tipo, desde planificar las vacaciones hasta comparar establecimientos para comprar un coche, de manera más sencilla y eficiente. Por medio de esta aplicación, tanto textos como imágenes y links pueden ser transferidos instantáneamente a un “cuaderno” online, al que se accede desde cualquier lugar mediante una cuenta de Google. Los usuarios pueden también colaborar en los cuadernos y publicarlos en la Web para compartir con otros usuarios.

Google Notebooks ofrece una serie de ventajas para las búsquedas en Internet como la posibilidad de añadir recortes al “cuaderno” sin tener que dejar la ventana del explorador o la página Web abierta, recortar sólo el contenido del site que resulta más relevante, o compartir el “cuaderno” con amigos. Los internautas también pueden reorganizar las notas moviéndolas de un “cuaderno” a otro o de una sección a otra.

La compañía destaca la utilidad del servicio para los usuarios que habitualmente acumulan desordenadamente una gran cantidad de apuntes o notas, documentos Word y direcciones de Internet cuando están realizando una búsqueda en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor