Google lanza OpenSocial

Cloud

La nueva herramienta permite crear aplicaciones sociales en Internet

Google no para. El pasado viernes lanzó OpenSocial, un conjunto de APIs comunes para la creación de aplicaciones sociales en Internet, dirigido a la comunidad de desarrolladores y a los sitios web que deseen incorporar este tipo de aplicaciones.

Con OpenSocial, los desarrolladores cuentan con un conjunto único de APIs que permite que sus aplicaciones puedan funcionar en cualquier sitio web preparado para OpenSocial. El lanzamiento de esta tecnología basada en estándares contribuirá a acelerar la aparición de aplicaciones sociales más variadas en la red. Como resultado, los usuarios recibirán funcionalidades nuevas cada vez más interesantes y más a menudo.

“La red es fundamentalmente mejor cuando es social, y ahora estamos empezando a descubrir lo que es posible lograr cuando se incorpora información social en diferentes contextos de la red,” comentó Jeff Huber, Vice presidente de Ingenieria de Google.

Uno de los mayores beneficios de OpenSocial para los desarrolladores es la inmensa red con la que contarán para la distribución de sus aplicaciones. Entre los sitios que se han comprometido a operar con OpenSocial se encuentran LinkedIn, MySpace, orkut, Bebo, Viade o, XING, Hyves y hi5, que representan una audiencia conjunta de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Una vez que los desarrolladores aprendan a utilizar las APIs de OpenSocial podrán construir aplicaciones para cualquier sitio web preparado para soportarlas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor