Google lanza Oppia, una herramienta para el aprendizaje interactivo online

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Entre las diversas funciones que ofrece este plataforma de aprendizaje interactivo y online, destaca la posibilidad de integrar todas la clases en una misma web, una interfaz gráfica con un editor en línea, así como de crear ‘exploraciones’ que permiten compartir proyectos en la Red.

Con la idea de ofrecer a los usuarios una plataforma que facilite la posibilidad de crear actividades interactivas online, Google debuta en el sector educativo con una nueva herramienta. Se llama Oppia y ha sido anunciada en uno de sus blogs donde se explica que está basado en un lenguaje de código abierto con el objetivo de que sea “accesible para que cualquiera pueda crear sus actividades interactivas en línea y que los usuarios puedan aprender de estos contenidos online”, explica la compañía.

Según revela la web TNW, aporta un valor añadido a la educación online al recopilar datos que los alumnos intercambian con la plataforma, al tiempo que facilita esta información a los desarrolladores del buscador para que estos pueda resolver posibles deficiencias del asistente educativo. Así, por ejemplo, si los estudiantes responden que el explorador no está respondiendo de manera adecuada, como puede ser que “la dificultar cambia de manera abrupta o que la proxima pregunta no aparece relacionada con la anterior, la herramienta podría crear una nueva ruta de aprendizaje”, detallan los responsables del proyecto.

Entre las diversas funciones que ofrece este plataforma de aprendizaje interactivo y online, destaca la posibilidad de integrar todas la clases en una misma web, una interfaz gráfica con un editor en línea, los estudiantes podrán también recibir una atención personalizada de un tutor tras presentar sus respuestas y permite crear, a su vez, crear ‘exploraciones’. Es decir, proyectos en los que pueden contribuir varias personas entorno al mundo web. “Basándose en las respuestas del alumno, el tutor puede decidir cómo reaccionar, qué pasos debería seguir para que el alumno comprenda los conceptos, si ahondar más en esa misma cuestión o dejarla aparcada y continuar con la siguiente”, explican los autores de Oppia.

A pesar de ser una aplicación impulsada por la multinacional, la propia compañía ha querido dejar claro que “no se trata de un producto Google”, por lo que no queda claro aún la cantidad de recursos que la firma espera dedicar a este ambicioso proyecto. Según la información revelada por la web, la firma estaría “esperando a que se forme primero la comunidad educativa online para hacerse después cargo del producto”, señalan estas fuentes.

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