Últimos artículos

Con la incorporación de ViewSonic, Diode amplía su catálogo de {…}

Leer más

Además de que se espera que Nokia lance la próxima semana en e {…}

Leer más

En Japón Sony está advirtiendo a los consumidores de un defect {…}

Leer más

Se han filtrado una imágenes que apuntan a que el procesador d {…}

Leer más

Últimos artículos

¿Qué hubiera pasado si durante la Edad Media unos poderosos se {…}

Leer más

Jeb Corliss es uno de esos locos que hacen el mundo un lugar m {…}

Leer más

No importa si quieres realizar una película con tu smartphone {…}

Leer más

Hay vehículos que ejemplifican de manera única los sueños de t {…}

Leer más

Últimos artículos

El presidente del Gobierno ha señalado que apoyará “firmemente {…}

Leer más

España se sitúa como el segundo mercado en volumen de ingresos {…}

Leer más

El servicio tiene un catálogo de 12 millones de canciones y si {…}

Leer más

El fundador de Microsoft se reúne hoy con Mariano Rajoy y con {…}

Leer más

Últimos artículos

Disponible para desarrolladores coincidiendo con el MWC, Mozil {…}

Leer más

Tres años después de su creación, se sitúa como malware más ac {…}

Leer más

El objetivo es abastecer su centro de datos de Carolina del No {…}

Leer más

Ubicadas también en Barcelona, las nuevas instalaciones de Cla {…}

Leer más

Últimos artículos

Mozilla ha desvelado que la próxima semana los desarrolladores {…}

Leer más

Un estudio llevado a cabo por la firma de análisis de mercado {…}

Leer más

Un equipo de expertos de la universidad de Newcastle han desar {…}

Leer más

Según se desprende de una patente que registró Google el pasad {…}

Leer más

[x]Cerrar

googlenewspaper

Google lanza su herramienta editorial One Pass

Con esta plataforma la compañía de Mountain View quiere ayudar a los editores a monetizar sus contenidos.

Google ha anunciado hoy la introducción de su nuevo servicio de prensa de pago One Pass, con el que pretende asociarse con las editoriales y grupos mediáticos para que éstos puedan sacar la mayor rentabilidad de sus contenidos.

Con One Pass los hacedores de información podrán seleccionar el contenido de su sitio por el que se cobrará, así como el importe de los mismos, comercializar contenidos en diversas plataformas (portátiles, tablets, smartphones e incluso a través de aplicaciones móviles) o vender suscripciones.


“En los últimos años, Google ha desarrollado y probado diversos productos para editores de prensa como Fast Flip, First Click Free y Living Stories. El anuncio de hoy supone un paso adelante en esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los editores la implementación de tecnología de pago y proporcionar a los usuarios flexibilidad y un acceso rápido a los contenidos de su interés”, explican desde Google en un comunicado.

Ya hay algunos grupos de medios que se han acogido a esta plataforma. Entre los nombres destaca la española Prisa, pero también hay otras que operan en nuestro país, como la alemana Axel Springer.

El servicio de Google se introduce tan sólo unos días después de que Yahoo haya presentado ‘Livestand’, un quiosco digital para tablets del gigante TIC que pretende apoyar también a editores y publicaciones, albergando sus contenidos.

One Pass llega también tras las diversas polémicas con conglomerados de medios, como News Corporation, que han acusado a la firma de servirse de aprovecharse de sus materiales en algunos de sus servicios como Google News.

Último comentario




0 respuestas a Google lanza su herramienta editorial One Pass

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>