Google lanza su primera app para Apple Watch

InnovaciónWearables

Con unas 3.500 aplicaciones y en aumento, el Apple Watch tiene en su estreno un bagaje importante de software. Google se une ahora también lanzando su primera app para Apple Watch.

Muchas grandes empresas han apostado por tener una aplicación disponibles para Apple Watch, entre las que podemos encontrar a Evernote, Instagram, Twitter, etc… además de la llegada inminente de Facebook. Ahora tenemos también a uno de los rivales de la propia Apple, Google, que acaba de lanzar su primera aplicación para Apple Watch.

Se trata de ‘Google News & Weather’, que junto con una actualización para iOS, cuenta ahora también con la versión para Apple Watch. Dicha aplicación llegó a los iPhones este otoño y ofrece resúmenes de noticias en categorías de más de 65.000 publicaciones, que además los usuarios pueden personalizar para contar con sus propios ‘feeds’, además de contar también con noticias locales y el tiempo.

La actualización de la aplicación dispone de soporte para Apple Watch y se sitúa así entre otras muchas aplicaciones existentes de noticias para el smartwatch de Apple. Aunque en este caso, frente a las aplicaciones de noticias centradas en una o unas pocas publicaciones, Google ofrece posiblemente el catálogo más extenso.

Quizás lo único que se eche en falta sea la opción de poder continuar leyendo la noticia completa en el iPhone, aunque dispone de una opción para poder llevarlo luego a la lista de lectura de Safari.

La llegada de ‘Google News & Weather’ al Apple Watch, muestra que la empresa de Mountain View no quiere quedarse con los brazos cruzados en el mercado de los smartwatches y que, a pesar de contar con Android Wear, no descartan tener presencia en un dispositivo tan importante para dicho sector como es el producto de Apple.

Lea también :