Google lanza un añadido para detener a Analytics

SeguridadWorkspace

Analytics Opt-out Browser Add-on le dice a Analytics JavaScript que la información sobre el usuario que visita la web no se envíe a Google Analytics.

Google acaba de presentar una herramienta, Analytics Opt-out Browser Add-on, que se ofrece como un añadido para navegadores, y que permitirá a los usuarios tener más control sobre la recolección de datos del propio motor de análisis de la compañía, Google Analytics.

Analytics crea una cookie en el ordenador del usuario; las cookies son pequeños archivos de datos que los usuarios utilizan para grabar información sobre cómo interactúa una persona con una página web.

La extensión es compatible con Internet Explorer, Firefox y Chrome, e impedirá que la herramienta Javascript de Google Analytics recoja datos sobre los sistemas que visitan una página web que esté equipada con el programa de Google.

Además, la compañía está ofreciendo una herramienta a los desarrolladores que oculta la dirección IP de los usuarios que visitan la página web, impidiendo también que los datos de los usuarios sean recogidos por Analytics. Desde Google aseguran que están trabajando para que Google Analytics sea una plataforma de análisis fiable y segura, mientras que aseguran la privacidad de los visitantes de las páginas web en las que está integrada.

Existen otras herramientas que los usuarios de Firefox pueden utilizar para bloquear Analytics, como Adblock Plus o NoScript, que impiden que la herramienta de Google reciba ninguna información del navegador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor