Google lanza un órdago a la de Redmond

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La versión avanzada del software diseñado para la empresa, Google Apps Premier Edition, competirá directamente con la oferta ofimática de la de Redmond.

El buscador Google ha lanzado la versión avanzada de Google Apps, un paquete de software dirigido a las empresas que compite directamente con Office, de su rival Microsoft.

Google Apps Premier Edition costará 50 dólares por usuario al año e incluye Google Calendar, la aplicación de correo electrónico Gmail, su producto de mensajería instantánea integrada en el e-mail Google Talk y la herramienta para procesar textos y bases de datos Google Docs and Spreadsheets.

El paquete incluye, además, 10 gigabytes de almacenamiento por usuario, ayuda técnica por teléfono y permiso para que los administradores de los sistemas informáticos puedan controlar el software para, por ejemplo, adaptarlo a las necesidades de sus organizaciones.

La oferta competirá con el inmensamente popular software ofimático de Microsoft aunque, a diferencia de éste, los usuarios necesitarán estar conectados a Internet para acceder a las aplicaciones y documentos.

El software llega, por otra parte, en un momento de creciente competición entre Microsoft y Google en el campo de las búsquedas por Internet y los servicios para aparatos móviles.

“Este es uno de los asuntos que tenemos que mejorar y mejorar”, señaló Rajen Shepth, director de producto, a internetnews.com.

Google Apps funciona gratuitamente desde agosto. En este tiempo, más de 100.000 pequeños negocios y cientos de universidades utilizan el servicio, según apunta la empresa en un comunicado.

Entre los clientes que ya se han sumado al servicio figuran, según Google, una unidad de Procter & Gamble y SalesForce.com, empresa pionera en los servicios en la Web.

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