Google lanza un traductor para el iPhone

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Los usuarios de iPhone 3 y posterior tiene a su disposición una versión del traductor web de Google en sus dispositivos móviles.

Google ha creado una aplicación de traducción para los usuarios de Apple iPhone en su versión 3.0 y posterior que, como la versión web de la misma aplicación, puede traducir tanto texto escrito como voces. El interfaz incluye el icono de un micrófono junto a una caja de texto que activa la tecnología de reconocimiento de voz.

Según puede leerse en el post escrito en el blog de Google, la nueva aplicación incluye novedades significativas respecto a la versión basada en Internet, como la posibilidad de agrandar el texto traducido a tamaño completo, haciendo que sea más fácil leer el texto o mostrar la traducción a la persona con la que el usuarios se esté comunicando.

Google desarrolló una aplicación para el iPhone para el App Store el pasado otoño, cuando Apple relajó las restricciones al desarrollo de aplicaciones. Pero no deja de ser curioso que esté desarrollando aplicaciones para las tiendas de aplicaciones de sus rivales si se tiene en cuenta su posición pública de que la web ofrece una experiencia superior.

Ahora los expertos aseguran que Google se ha dado cuenta de que se puede ofrecer mayor riqueza a trasvés de aplicaciones nativas, ya sea a través de Apple iOS como a través de Android. De hecho, se espera que Google continuará creando aplicaciones nativas, especialmente para plataformas móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor