Google lanzará su propia aplicación de mensajería en India

EmpresasWorkspace

Para usar la aplicación, que está orientada a los mercados emergentes, no será obligatorio tener una cuenta de usuario de Google.

Que tiemblen WhatsApp, Line y similares. Google planea lanzar una aplicación de mensajería móvil, que probará inicialmente en la India, antes de extenderlo a otros mercados emergentes, según informó hoy el periódico indio Economic Times.

El diario asegura que Google se halla en las primeras etapas del desarrollo de la aplicación móvil, que cuando esté a punto competirá en el espacio de la mensajería instantánea con WhatsApp, Line, Viber, Hike, WeChat o Telegram, entre otros. Una portavoz de Google dijo que la compañía no hace comentarios sobre especulaciones.

Una característica destacada de la futura app, cuyo nombre se desconoce de momento, es que no será obligatorio tener una cuenta de usuario de Google, como sí ocurre con Hangouts, la extensión de chat de Gmail. La aplicación permitirá el envío tanto de mensajes texto como de voz.

El nuevo servicio estaría pensado para su uso en los mercados emergentes. Con especial enfoque en India, país elegido para comenzar las pruebas de la aplicación, que tendrá soporte para el idioma hindi.

No olvidemos que India es un mercado muy importante para Google. De hecho, fue allí donde el gigante de Mountain View comenzó a comercializar a mediados de septiembre su nueva línea de smartphones de bajo coste que funcionan con el sistema operativo Android One, especialmente orientada a los mercados emergentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor