Google lanzará su propio tablet el próximo verano

EmpresasMovilidadWorkspace

Dentro de unos seis meses Google lanzará al mercado su propio tablet “de gran calidad” y marca Nexus, ha dicho Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía.

Google trabaja en un tablet y lo lanzará dentro de unos seis meses. Así lo ha dicho Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, durante una entrevista publicado en el Corriere della Sea, donde también ha dicho que el tablet será de “gran calidad”.

Google ya tiene experiencia en lanzar sus propios smartphones a través de la marca Nexus. El último ha sido el Samsung Galaxy Nexus, el primero en llegar al mercado con el sistema operativo Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich. Entre las características del Galaxy Nexus destacar una pantalla HD de 4,65 pulgadas con una resolución de 720 pixeles, una cámara de cinco megapíxeles capaz de hacer vídeos a 1080p, procesador dual de 1,2GHz y 1GB de RAM.

Ice Cream Sandwich llegó hace unos meses como una manera de unificar la experiencia de Android en smartphones y tablets. La fragmentación entre las diferentes versiones del sistema operativo Android ha sido un problema para los desarrolladores de aplicaciones Android, que se quejaban de que no hay manera de saber si las aplicaciones que están creando funcionarán en múltiples plataformas.

Además de proporcionar esa experiencia única, el nuevo sistema operativo llega con varias nuevas características, incluido un bloqueo de pantalla que se puede desbloquear mediante reconocimiento facial. También novedad es Android Beam, una tecnología que permite a los usuarios enviar información de contactos, páginas web y más a través de NFC juntando los terminales. Y no hay que olvidar la integración con Google+, la red social de la compañía que permite a los usuarios mantener chats de vídeo entre sus círculo de amistades.

El último informe publicado por la empresa de investigación Gartner muestra que Android ya se ha convertido en el sistema operativo más utilizado, con una cuota de mercado del 52,5% de todos los smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2011. Los consumidores compraron unos 60,5 millones de terminales Android en el tercer trimestre de este año, lo que supone el triple respecto a los 20,5 millones de unidades compradas en el tercer trimestre de 2010.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor