Google lanzará un kit SDK de Android para diseñar ‘wearables’

Empresas
Google Glass

La firma californiana presentará en dos semanas un kit SDk basado en Android para facilitar la labor de los desarrolladores de dispositivos ‘wearables’.

Google es otra de las firmas tecnológicas que se ha apuntado a la moda de la ‘wearable’. De sobra es conocida su apuesta por las gafas inteligentes Google Glass que han revolucionado el panorama tecnológica del último año y, ahora, orientará sus esfuerzos a ayudar a los desarrolladores a diseñar nuevos gadgets basado en esta tecnología vanguardista con un kit software que promete hacerle la labor más fácil a los programadores de productos portables.

Según revela la web tecnológica The Verge, la compañía estaría planeando lanzar dentro de dos semanas un SDK basado en Android que hará más “sencilla” la creación de aplicaciones y dispositivos vestibles. La noticia ha sido adelantada por el responsable de Android y Chrome, Sundar Pichai, durante una intervención celebrada en el programa de conferencias del festival South by Southwest, que está teniendo lugar en Austin, Texas. “Dentro de dos semanas lanzaremos el primer SDK para Android”, ha explicado el directivo quien ha añadido que con esta plataforma la compañía “deja claro como vemos que va a trabajar este mercado; nuestro objetivo es llevar Android más allá de los smartphones y tabletas”, ha señalado.

El SDK es un kit de software que está basado en el sistema de interfaz y en el asistente de búsquedas por voz, Google Now, al tiempo que forma parte de la plataforma de desarrollo de las Google GlassPor lo trascendido a través de la ponencia de Pichai la firma no tiene previsto aún fabricar dispositivos wearables con su propia marca, si bien algunos analistas consultados por la web parecen indicra que la compañía de Mountain View estaría “trabajando con la coreana LG en el diseño de un smartwatch” que podría presentarse durante el próximo congreso para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar el mes de junio.

El propio responsable completó su intervención argumentando que los dispositivos vinculados al ejercicio físico  así como los smartwatches son los aparatos ‘vestibles’ más “obvios” para el mercado  a lo que añadió que espera que con el desarrollo de este SKD se “esitmule la creación de nuevos productos wearables porque pienso que hasta ahora sólo hemos arañado la superficie de las múltiples potencialidades que ofrece esta tecnología”, concluyó.

Lea también :