Google+ le da un impulso a la geolocalización

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La red social incorpora Google+ Local, un sistema de recomendaciones de lugares dispuesto a competir de forma directa con Foursquare.

Por más que las estadísticas digan que Google+ tiene más bien pocos usuarios activos, Google no tira la toalla con su red social. De hecho, acaban de darle un pequeño impulso a su parte de geolocalización que, como ya hizo Facebook en su día, quiere convertirse en el nuevo Foursquare: han lanzado Google+ Local, un sistema de recomendaciones y puntuaciones de lugares.

Google+ Local es más o menos lo mismo que el Explora de Foursquare: los usuarios pueden buscar lugares, y obtendrán resultados basados en su localización geográfica y en las recomendaciones de sus amigos. Además, para que el sistema funcione, los usuarios podrán también compartir opiniones y subir fotografías.

Este paso hacia la geolocalización de Google+ era algo casi seguro desde que Google compró Zagat el año pasado. Y, de hecho, desde Google no ocultan que Google+ Local está muy basado en Zagat. “Cada lugar que veas en Google+ Local”, aseguran en el post en el que anuncian la novedad, “ahora tendrá una puntuación de Zagat basada en su escala de 30 puntos, que informa sobre diversos aspectos de un sitio”.

Google pretende también aprovecharse de su extensa presencia en la red para atraer a los usuarios hacia Local (y, por lo tanto, hacia Google+) integrando la información local en otros servicios como Google Maps o el buscador normal.

¿Logrará Google con esto darle el impulso definitivo a Google+? Todo parece indicar que de momento hace falta algo más para hacer que los usuarios abandonen Facebook. ¿Verá Foursquare su negocio dañado? Tampoco parece que vaya a ocurrir.

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