Google le dará forma a Google Music con Android Hub

EmpresasWorkspace

La firma prepara un dispositivo de audio inalámbrico destinado al uso doméstico que lanzará bajo su propia marca.

Hace un par de meses que el servicio de música en la nube de Google, Google Music, vio la luz y parece que la compañía no va a tardar mucho más en materializarlo en un hardware.

Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, la firma de Mountain View estaría desarrollando un sistema de entretenimiento doméstico para conectar de forma inalámbrica toda una casa y cuyo uso será fundamentalmente oír música. El gadget se comercializará con el propio sello de Google y permitiría acceder a toda la música almacenada en los servidores de Google Music.

El rotativo no le pone nombre al producto, pero ya hay otros medios especializados que indican que se llamará ‘Android Hub’. No esta muy claro, sin embargo, si el hardware estará gobernado por la plataforma del robot o por un sistema operativo que suponga una evolución de la poco exitosa Google TV.

El hardware musical de Google también podría reproducir otros formatos digitales en el futuro, incluyendo vídeos. Poco más se sabe del dispositivo. La fuente de The Wall Street Journal, supuestamente cercana a la compañía de la gran G, asegura que lleva varios años en desarrollo y que podría ver la luz a finales de este año.

Google, protagonista esta semana de varios rumores, no ha confirmado ni desmentido la información por el momento. Otros lanzamientos que se le han atribuido a la empresa en los últimos días son unas gafas con un sistema de realidad aumentada, su propio servicio de almacenamiento en la nube para móviles y su primera tienda física de merchandising.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor