Google propone a LG invertir más de 880 millones de dólares en pantallas OLED

MovilidadSmartphones

Por el momento no se ha confirmado si la empresa de electrónica ha aceptado la oferta del gigante tecnológico.

El próximo smartphone de la línea Pixel podría venir con pantalla curva. Esta sería una de las consecuencias posibles de aprobarse la inversión de 1 billón de wons, esto es, 880,29 millones de dólares, que Google ha ofrecido a la empresa LG.

La noticia la desvela el diario tecnológico de Corea del Sur The Electronic Times y la recogen otros como la agencia de noticia Reuters. Por el momento no se conocen muchos datos de la oferta salvo que todavía es una oferta, esto es, que desde LG no se ha confirmado que se haya aceptado. De hecho, ninguna de las firmas han verificado las informaciones.

La inversión estaría destinada, principalmente, a potenciar el desarrollo de las pantallas OLED para smartphones, como vía para asegurarse un proveedor de pantallas curvas o flexibles en sus futuros smartphones de la línea Pixel, apunta el diario coreano. Google y LG ya han trabajado juntos previamente en varios modelos de la tablet Nexus de la compañía de Alphabet, aunque la nueva gama, presentada en octubre pasado, ha sido fabricada por HTC.

De confirmarse la inversión y su empleo en los próximos smartphones de Google, la medida podría considerarse un esfuerzo de los de Mountain View por acercarse a las marcas de referencia en el mercado, Apple y Samsung. Esta última cuenta ya con dispositivos de pantalla curva, y precisamente se espera que las dos colaboren en la próxima línea de smartphones de la compañía de la manzana.

Los datos más recientes apuntan a que Apple habría encargado 70 millones de pantallas OLED a Samsung para emplear en alguno de los modelos de su próxima gama de iPhones. La pantalla curva puede convertirse en el próximo caballo de batalla de los fabricantes de smartphones para hacerse con una cuota de mercado cada vez más disputada.

Lea también :