Google lidera las ventas de smartphones en el segundo trimestre

EmpresasMovilidadSmartphones

Un estudio asegura que las ventas de teléfonos Android crecieron un 886% durante ese periodo.

Los smartphones se venden cada vez más en general, pero si hay alguien que está viendo ese crecimiento del mercado plasmarse en sus cifras de ventas es Google. Según apunta un estudio realizado por Canalys, las ventas de smartphones Android habrían crecido un 886% durante el segundo trimestre.

Aunque Android ha sido el claro vencedor, el resto de las firmas fabricantes, como Apple, HTC o RIM, también han tenido un buen segundo trimestre, en el que el mercado global creció un 64% en el cómputo total del año.

Desde Canalys apuntan a que el crecimiento experimentado por Android no es anecdótico, y que todo parece indicar que la tendencia se mantendrá. Según explicó Chris Jones, analista de la compañía, Android está “en un momento impresionante” en todo el mundo.

Esto se debe en parte a iniciativas como la de Verizon Wireless, uno de los operadores más importantes de Estados Unidos, que “ha promocionado de forma sólida terminales de alta gama con Android, como el Droid de Motorola y el Droid Incredible de HTC”, según aseguró Jones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor