Google lleva su programa Android One a África

Movilidad

Android One estará presente en Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Egipto y Marruecos a través del smartphone Hot 2, desarrollado por la compañía china Infinix.

El programa Android One, creado por Google para dar soporte a teléfonos inteligentes asequibles, se expande a un nuevo continente: África. Concretamente, llegará a Ghana, Costa de Marfil, Kenia, Egipto y Marruecos durante las próximas semanas, alcanzando a un total de 379 millones de personas.

El primer dispositivo movido por Android One que se venderá en África pertenece a Infinix, una marca china con presencia en Nigeria y Kenia y considerada una de las marcas de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento en el continente. Se trata del Infinix Hot 2, que está disponible actualmente en Nigeria por un precio en torno a los 88 dólares.

El dispositivo viene con un procesador MediaTek de cuatro núcleos y 1 GB o 2 GB de RAM. Según informa TNW, está disponible en cinco colores y, naturalmente, funciona con el último sistema operativo de Google hasta la fecha, Android Lollipop 5.1.1.

Además de su alianza con Infinix, Google también ha pensado en hacer la conexión a Internet un poco más accesible en las regiones con un mal servicio de datos. Para ello, ha lanzado una versión simplificada de su buscador que se ejecutará más rápido en los dispositivos con poca memoria RAM. Google dice que puede reducir el uso de datos en la página de resultados hasta en un 90%, recortando así los tiempos de carga en una tercera parte.

África es el tercer continente donde Google despliega su programa Android One. Lanzado inicialmente en India en septiembre de 2014 como una forma de ayudar a la producción de teléfonos inteligentes a un precio asequible en los mercados emergentes, desde entonces se ha expandido a otros países de Asia, como Bangladesh, Nepal, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas, y a Turquía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor