Google llevará Internet a los cubanos

CiberpoderMovilidadRedes inalámbricasRegulación

Actualmente solo un 5% de la población cuenta con acceso a la Red en Cuba.

La visita de Barack Obama a Cuba de estos días (la primera de un presidente de EE.UU en noventa años y que se da 15 meses después de anunciar la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos países) está dando mucho de sí a nivel tecnológico.

Esta mañana se ha anunciado que Airbnb, que llevaba un año operando en el país, no solo proporcionará servicio a turistas americanos, sino que los cubanos podrán acoger a cualquier visitante internacional en sus propiedades dentro de la plataforma de consumo colaborativo.

El presidente de EE.UU también ha comunicado la apertura de otra empresa TIC. Google será una de las primeras empresas americanas en ayudar a Cuba a abrirse a Internet.

“Una de las cosas que estaremos anunciando aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a configurar más WiFi y acceso de banda ancha en la isla”, ha señalado Obama en una entrevista con ABC News. Actualmente solo el 5% de los habitantes del territorio tiene acceso a la Red. “El cambio va a ocurrir y creo que el multimedio va a ayudar a que se comprenda eso”.

Esta llegada podría ayudar a restaurar las libertades y derechos de los cubanos, aunque este acuerdo con la empresa de Mountain View no garantiza que se dejen de vetar ciertos contenidos o plataformas en la Red.

Por el momento no hay una fecha definitiva para que Google comience a desplegar la infraestructura que permitirá una mayor conectividad a los habitantes del archipiélago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor