Google: “Lo peor de la crisis ya ha pasado”

Empresas

Según Eric Schmidt, CEO de Google, ya ha pasado la parte más dura de la crisis y es “razonable ser optimistas para 2010”.

Google ya ve el final de la crisis, según ha indicado el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, en su intervención en el festival de publicidad de Cannes Lions.

El directivo cree que lo peor “ya ha pasado”, asegurando que “la tasa de paro está disminuyendo aunque el número absoluto de desempleados está aumentando”. Por ello, cree que es “razonable ser optimistas para 2010”.

El directivo no quiso responder a la información que apunta que Google ha contratado un equipo de ingenieros para estudiar las características técnicas de Bing, el buscador recientemente lanzado por Microsoft y con el que pretende robar cuota de mercado a Google. Schmidt aseguró que ni siquiera lo había visto.

Como informa Reuters, el directivo añadió que al igual que Microsoft ha estudiado a Google, ellos han estudiado “lo que hacen en realidad”. “Bing es un competidor. Tenemos completamente en mente a Bing”.