Google: los ingenieros mejor pagados de la red

Empresas

Conseguir una entrevista con Google es una tarea cercana a lo imposible. Titulación superior, varios idiomas y amplia experiencia y todo eso que aparece en toda oferta de trabajo por multiplicado por dos. Una vez allí lograr ser “el elegido” es Misión Imposible II.

Pero tiene sus grandes beneficios que te contamos tras el salto.

A cambio de todo este calvario los ingenieros que trabajan para el buscador más utilizado de la red cobran de media unos 128.336 dólares anuales. Ahora hecha cuentas tu y llora. Pero no te preocupes que si no consigues entrar en plantilla de Google puedes intentarlo en Facebook que ganan unos 123.626 dólares de media.

Este primer puesto salarial de Silicon Valley lo ha logrado tras subir un 10 % el sueldo a su plantilla ya que si no sería la red social la que se llevaría la palma. Tras ellas las otras empresas que pasan los 100.000 dólares anuales de madia son Apple con 114.413, eBay con 108.809 y Zynga con una media de 105.568 dólares.

De todos modos en EE.UU. el salario medio de un ingeniero de software como estos está en los 92.648 dólares. Esperemos que sea un salario bruto porque si no es como para coger el primer vuelo a california pero ya mismo. [The Wall Street Journal]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor