Google mantendrá Android y Chrome OS separados

EmpresasWorkspace

El presidente de Google, Eric Schmidt, anunció que las dos plataformas “van a permanecer separadas mucho tiempo”, aunque habrá más aspectos comunes a ambas.

El presidente de Google, Eric Schmidt, desmintió los rumores de que su empresa va a fusionar sus sistemas operativos Android y Chrome. Ante los asistentes al evento de Big Tent Google en India, manifestó que las dos plataformas “sin duda, van a permanecer separadas durante mucho tiempo, porque resuelven problemas diferentes”.

No obstante, Schmidt aseguró que aunque Android y Chrome no se fusionarán, sí habrá más “puntos en común” entre ellos, lo que no excluye la posibilidad de que algún día las aplicaciones de Android puedan funcionar en Chrome OS, informa The Verge.

Android y Chrome se han ido acercando cada vez más en los últimos tiempos, especialmente a raíz de que Chrome se convirtiera en el navegador dentro de Android. Pero este acercamiento no es sinónimo de integración, según Schmidt. El responsable de Android de la firma, Sundar Pichai, fue en la misma línea al afirmar: “Nos sentimos cómodos en Google con dos puntos de vista, y estamos haciendo ambas cosas”.

El desmentido viene después de la reorganización ejecutiva de la compañía de Mountain View, donde el vicepresidente de Chrome y Aplicaciones de Google, Sundar Pichai, sustituyó a Andy Rubin como jefe de Android, lo que provocó especulaciones acerca de que las dos plataformas se unirían.

Sobre las noticias acerca de la inminente desaparición de Google Reader, Schmidt aseguró que ninguna plataforma será abandonada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor