Google ya te guía en el interior de los edificios españoles

Workspace

La funcionalidad de Mapas interiores de Google se estrena en nuestro país con 67 emplazamientos diferentes.

En noviembre de 2011 Google incluía una nueva funcionalidad para su herramienta de mapas que permitía a un usuario poder situarse por el interior de algunos edificios públicos. Ahora, la prestación llega por fin a España, tras un año y medio.

‘Mapas interiores’ incluye planos de algunos inmuebles que radican en distintas localidades de nuestro país. En principio la característica está disponible para aquellos dispositivos Android que cuenten con la versión de Google Maps 6.0 o superior.

“Hasta ahora cuando visitabas un centro comercial o un museo, una manera habitual de orientarse consistía en mirar un directorio en un plano estático que incluye una señal que indica dónde estás. A partir de ahora vas a saber dónde te encuentras, en qué planta y a dónde puedes dirigirte en el interior del edificio directamente desde el móvil”, explica Google en su blog corporativo.

Mapas interiores se lanza inicialmente en España contando con 67 lugares. Entre ellos hay 31 centros comerciales, 23 aeropuertos, 5 universidades, 3 hospitales, 2 museos, 2 tiendas y unos grandes almacenes. Google irá ampliando la base a nuevos sitios poco a poco.

¿Cómo funciona la herramienta? En principio un punto azul avisa de la situación exacta en un radio de varios metros. Cada vez que se cambia de planta, la interfaz se actualiza para mostrar el plano concreto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor