Google Maps a punto de generar un conflicto internacional

Empresas
0 0

Ya hemos visto como Google Maps ha causado numerosos accidentes y confusiones a la gente que sigue ciegamente sus mapas, pero esta vez se han superado, casi causan una guerra entre Nicaragua y Costa Rica por una chorrada al más puro estilo del islote de perejil. Descubre los detalles a continuación.

El comandante nicaragüense Eden Pastora invadió recientemente una parte del territorio costarricense pensando que se trataba de Nicaragua. A su llegada obligó a sus tropas a quitar la bandera de Costa Rica y poner la de Nicaragua ante el asombro de sus habitantes.

Pero lo más sorprendente es que según el comandante todo se debió a una confusión generada por Google Maps que mostraba un error de casi 3 kilómetros con la frontera. Aquí podéis ver las diferencias entre Bing y Google.

A día de hoy Costa Rica está “flipando en colores” y parece ser que la cosa no se va a quedar en una mera anécdota ya que las fuerzas armadas de Nicaragua todavía se encuentran en la zona y su comandante lejos de admitir su error dice que Google Maps no hace sino confirmar la legitimidad de su operación militar.

Costa Rica no tiene ejército propiamente dicho así que no pueden ni siquiera amenazar o parar a las tropas de Nicaragua. Si a muchos nos parecía absurdo que el detonante de la primera guerra mundial fuera el asesinato del archiduque austriaco Francisco Fernando de Austria, imaginaos que pensarán de nosotros nuestros nietos cuando sepan que Google originó la tercera guerra mundial. Madre del amor hermoso, el mundo está fatal…— Dani Burón [La Nación]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor